martes, 25 de enero de 2011

Unir o cortar archivos de vídeo

Ya comenté en el último Cuéntame del año pasado cómo podemos unir o cortar archivos de vídeo en Linux, que encontré en exaquo. Aunque hoy he intentado volver a hacerlo, he acudido a mi blog y... me he encontrado que la página de exaquo no está disponible.

¿Y ahora qué hago? Porque no me acuerdo de nada. De hecho, empecé a usar el blog para este tipo de situaciones (que quiero encontrar algo y no quiero guardarlo en el ordenador).

La mejor solución es preguntar al que lo sabe todo: Google. Y utilizar la caché de Google, que siempre es una buena opción.

Pero para que no me vuelva a pasar, voy a decir qué debemos hacer (lo saco del blog anterior).

Instalamos mencoder:
sudo apt-get install mencoder
Y ejecutamos:
mencoder -ovc copy -oac copy -o salida.avi trozo1.avi trozo2.avi trozo3.avi
donde salida.avi es el archivo final que es la unión de los trozos: trozo1.avi, trozo2.avi y trozo3.avi.

Como podéis observar, es muy sencillo. Aunque seguro que existen aplicaciones gráficas que hacen esto, pero que no conozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario