sábado, 12 de diciembre de 2009

Copiar una imagen ISO en Linux

Ya he contado cómo se crea una imagen ISO de un CD y cómo se monta para utilizarla posteriormente.

Explicaré cómo hacerlo en Gnome (en mi Ubuntu).

La mejor forma de hacerlo es con el Brasero. Para ello vamos a Aplicaciones, Accesorios y Creador de CD/DVD.  Otra manera sencilla es desde un terminar ejecutar brasero o con el acceso rápido Alt+F2 ejecutar brasero.

Una vez abierto el Brasero (actualmente tengo la versión 2.28.2), seleccionamos Grabar una Imagen. A continuación se abre el siguiente diálogo:





Seleccionamos entonces cuál será la imagen que hay que grabar pinchando en Pulsar aquí para seleccionar una imagen de disco.

Después damos a Grabar y listo. Puede tardar unos pocos minutos o incluso a veces llegar a media hora. Realmente es más rápido que una copia de un CD porque leer de un disco duro es más sencillo que leer de una unidad de CD. Pero funciona sin problemas.

Esto es la teoría. Pero hoy he tenido un problema y es que intentaba constantemente grabar una imagen y no conseguía que comenzase. Decía todo el rato el diálogo de Brasero: Preparando Brasero para comenzar. ¿Cómo lo solucioné? Pues simplemente desmontando el disco virgen de la unidad:
sudo umount /dev/sr0
Una vez desmontado pude por fin comenzar a grabar.

Espero que os sea útil.

2 comentarios: