sábado, 25 de febrero de 2012

30 días 30 fotos: "primer" y "tercer" días

Me estoy tomando en serio esto del proyecto de 30 fotos en 30 días. De hecho, he salido hoy al parque con la cámara para hacer unas cuantas.

Hace dos días me tocó el autorretrato (que no sabía cómo sacarme y lo conseguí) y hoy me ha tocado las nubes, que ha sido bastante complicado.

A ver qué os parece.


Día 1: Autorretrato (blanco y negro)
Dia01_Autorretrato

Ha sido una tarea complicada encontrar una buena pose (a mi parecer) para mi autorretrato. Después de varias pruebas he encontrado la que más me ha gustado.

La foto ha sido tomada apoyándome en un trípode y en una silla con estas características: f5.3, 1/3s, ISO 320, 80mm.

En principio, la idea era dejar la foto en blanco y negro. Pero como decidí salir con la camiseta verde de la escuela pública, he tenido que dejar ésta en color. Además he recortado un poco la foto para centrarla más.

Día 3: Nubes (lienzo)
Dia03_Nubes

Bastantes fotos a nubes he hecho antes de decidirme por ésta. Yo esperaba otro tipo de nubes, pero seguramente tendría que esperar más a primavera o verano para encontrar las que quería (las típicas de formas).

La foto la he tomado a pulso (la velocidad era muy rápida), con un teleobjetivo, en la calle y con el sol en la esquina superior izquierda, al atardecer, con las siguientes características: f8, 1/4000s, ISO 320 y 85mm.

He recortado un poco la foto para dejarla más a mi gusto y al final decidí aplicarle un efecto de lienzo artístico con Gimp para darle un toque más interesante. Por cierto, las luces que aparecen en la imagen salieron directamente con la foto, no las he incluído yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario