lunes, 5 de abril de 2010

Camino de Santiago – D7 Mansilla de las Mulas-León

La etapa de hoy en principio era la última, pero como Bea se ha visto con fuerzas seguiremos hasta Astorga.

Ha empezado la etapa tarde como siempre, pero hemos quedado un rato a medio camino para tomarnos algo y sacar un poco más de fuerzas.

Y cuando he llegado a León a buscar alojamiento, me he llevado una sorpresa porque está todo completo. Resulta que no nos habíamos dado cuenta de que es un día especial (Jueves Santo) y ha venido muchísima gente. Por lo que me ha dado el bajón y no me he recuperado hasta después de comer.

Hemos comido cerca de la Catedral, en un restaurante bastante chulo, y nos hemos puesto hasta la botas. Incluso Aroa se ha tomado un buen trozo de mi chuletón.

Luego hemos aprovechado el rato y hemos visitado lo fundamental de León. Nos ha vuelto a gustar mucho la Catedral y creemos, ahora mismo, que es la más bonita de todas las que hemos visitado. Además está muy arreglada y limpia y tiene unos mosaicos preciosos. Hemos también dado una vueltecita por el barrio húmedo, que estaba lleno de jóvenes tomándose vinos sin parar.

Y como no teníamos sitio para dormir, nos hemos saltado una etapa y hemos ido a dormir a Villadangos del Páramo, en un hostal (Hostal Libertad) que nos ha costado 45€, pero no vale tanto. Por lo menos hemos dormido muy calentitos, nos hemos bañado en la bañera y hemos podido ver un rato la tele.

Al saltarse una etapa hemos decidido entonces que dejaremos para más adelante la etapa por Camino (no por la carretera) desde la Virgen del Camino hasta Hospital de Órbigo, que son unos 27 km. Así que mañana empezará la etapa en Hospital de Órbigo, donde el puente de Órbigo, y más adelante terminará esta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario