domingo, 25 de abril de 2010

III Cross del Profesor de la Comunidad de Madrid

III Cross del Profesor www.cdp-deporte.com
El pasado día 23 de abril de 2010, coincidiendo con el día del libro, se celebró en la Casa de Campo de Madrid el III Cross del Profesor. (Más información aquí).

Aunque no había entrenado nada (de hecho llevaba sin correr desde hace más de dos años) me apunté a la carrera de 7 km (como un campeón). Podría haberlo hecho sólo a la de 3,5 km, pero así me esforzaba más.

Un par de días antes comenzaron mis dudas: ¿Seré capaz? ¿Podré terminar la carrera? ¿Me lesionaré?... Y por eso fui con un par, sin entrenar, para no llegar con dolores, que podría ser mucho peor.

La carrera comenzaba a las 19:00, pero había que recoger los chips (para contabilizar lo que tardabas) antes de las 18:30. Llegamos justitos, pero con tiempo para ponerme en marcha. Allí me encontré con Rubén y otros compañeros del cole, y nos pusimos a trotar un poco Rubén y yo para entrar en calor. Él es un machaca, aunque haga mucho tiempo que no entrena bien. En principio iba a seguirle un tiempo y luego ir a mi ritmo; pero al comenzar la carrera, sólo pude seguirle 200 metros.

Al salir, pasó todo el mundo a lo bestia. Se nota que hay muchos profes que hacen mucho deporte (los que no, fueron a la carrera de los 3,5 km). Comencé rápido (el primer kilómetro me lo hice en 5'20''), así que tuve que ir un poco más despacio para después. No lo conseguí, pues el segundo kilómetro lo hice en 5'10''. Y ahí comenzó la subida, pero bastante bien (en unos 6'30''), hasta llegar arriba, donde estaba el avituallamiento y el kilómetro tres. La bajada que vino después fue una pasada (en 3'30'' un kilómetro). Pero los dos últimos kilómetros fueron los más difíciles. Hasta el kilómetro seis se hizo aceptable, porque iba sobre pista; pero el último kilómetro sobre asfalto fue horroroso para mis gemelos.

Pero lo conseguí. Llegué a la meta sin parar ninguna vez. Y llegué entero, aunque destrozado. Y además en sólo 36'15'' (una media de 5'11'' el kilómetro), que está muy bien.

Luego tuve que estirar mucho, aunque sigo desde entonces con dolores en las piernas. Supongo que en un par de días más se me pasará.

La experiencia muy buena. Ahora toca volver a intentarlo y salir a correr entre semana varias veces.

Y ya están las marcas en internet, en la página web de cdp-deporte (provisionalmente están los datos aquí).

Y por último felicitar a todos los participantes, pero sobre todo a Rubén por terminar en 30 minutos y a mi padre por terminar la carrera de 3,5 km con un sprint final. Y a mis niñas, por acompañarme y pasar el rato allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario