viernes, 19 de marzo de 2010

Conseguir PDFs desde páginas web

He encontrado muy interesante el documento de Consumer sobre cómo obtener archivos PDF de sitios web.

Por defecto lo que yo siempre ha usado han sido las impresiones de la página en formato PDF; en Windows con una impresora virtual, y en Linux directamente con la impresora PDF por defecto.

Pero me ha parecido muy curiosa la página de PDFmyURL.com que permite obtener un PDF directamente de un sitio web.

He estado probándolo con algunas páginas significativas. Por ejemplo con Google, El País y mi blog. Y el resultado es expectacular. El único pero que le podría poner es que siempre me han aparecido las páginas apaisadas y no me da la opción de elegir (no sé si en avanzado estará esa opción).



Además el proceso ha sido muy rápido.

Una observación. Cuidado cuando se usen nombres genéricos de dominios, porque la página no es española. Basta hacer la prueba con www.google.com y www.google.es.

Me parece interesante también la posibilidad de poder incluir un botón en mi propia página web para imprimir a PDF. Pero eso habrá que probarlo a ver cómo queda y qué tal sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario