Cuando uno trabaja con Linux y pretende ser más "profesional" al enseñar sus fotografías, no se puede usar el famoso Photoshop.
Pero la pregunta es: ¿para qué usar Photoshop si existe una maravillosa herramienta de software libre llamada Gimp? Mucha gente dice que el Photoshop es mucho mejor. Y en parte tienen razón. Pero sólo permitiría ese tipo de comentarios a aquellas personas que lo utilizan de forma profesional. Y con profesional me refiero a fotógrafos, publicistas y trabajadores de este tipo.
Porque para cualquier usuario "normal" el Gimp es una herramienta potentísima, que da una calidad muy profesional a todos nuestros trabajos. De hecho hay estudios que dicen que para el 90% de los usuarios Gimp es tan bueno como Photoshop. El problema, como siempre, es usuarlo.
Como cualquier otro programa de edición es necesario conocerlo. Y, por lo poco que yo sé, ambos programas son igual de difíciles de manejar. Afortunadamente hay grandes maestros que nos proporcionan importantes tutoriales.
Y por eso es importante ver los tutoriales de Gimp que ha preparado jEsuSdA. Tiene tutoriales para todos los niveles: principiante, medio y avanzado. Por ejemplo, en avanzado, hay un tutorial muy completo sobre retoque facial profesional. Pero también nos enseña a entender la interfaz, convertir a sepia o blanco y negro, efectos artísticos, etc.
Además nos da una lista de links interesantes sobre Gimp que no tienen desperdicio.
Así que ya no hay excusa para no editar fotografías; y además de forma libre (y gratuita), gracias a Gimp.
Gracias siguán publicando felicitaciones buena publicación
ResponderEliminarMuy buen aporte, claro y fácil de entender.
ResponderEliminarsigan publicando