miércoles, 17 de marzo de 2010

Crear una plantilla en Blogger

No llevo mucho tiempo usando mi blog de Blogger. Pero algo que me ha preocupado desde el principio ha sido que la apariencia fuera buena, interesante y atractiva, sin estar demasiado cargada.

Afortunadamente ha salido una aplicación para diseñar tus propias plantillas para blogger. Por ahora, según comentan en Bitelia, está en fase experimental y sólo puede usarse desde la versión Blogger en borrador.



Yo acabo de probar y me ha parecido una herramienta fantástica. Muy simple el uso del diseño. Por ahora me he puesto la plantilla más sencilla. Recomiendo que siempre se deje el aporte del creador en el blog, ya que la plantilla no la hemos creado nosotros, aunque lo que sí que estamos haciendo es usarla.

Una vez en el borrador de Blogger iremos a Diseño - Diseñador de plantillas:

Entonces se abre una aplicación de selección de plantillas:

En esta selección podemos editar:
  • la plantilla general, según unos diseños predeterminados;
  • el fondo: podemos seleccionar colores determinados o incluso imágenes perdeterminadas;
  • el diseño del blog, indicando dónde irán los contenidos y dónde irán los gadgets;
  • y configuración avanzada, donde seleccionaremos elementos más específicos como tamaño de letras, tipografías, colores del texto,...
Es una forma muy completa de edición de HTML y CSS, pero con la ventaja de que no necesitamos conocer nada de estos lenguajes.

Me parece muy interesante este diseñador y espero que a vosotros también os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario