miércoles, 24 de marzo de 2010

Subir archivos adjuntos para Blogger

Ahora que empiezo a ver cómo funciona esto de los blogs me empiezan a surgir dudas. Y la de hoy es: ¿cómo puedo poner archivos adjuntos (pdf's por ejemplo) a un post? Y lo que no quiero usar son servicios del tipo Megaupload.

Y lo primero que uno hace es preguntarle al que lo sabe todo: Google. Una de los primeros resultados es éste y me ha resuelto bastante bien el problema.

¿Qué debemos hacer? Crear nuestra propia site en Google (sites.google.com) y entrar con nuestro usuario de google y crear el nuevo site. Yo lo que he hecho por ejemplo ha sido crear una primera página básica, editarla y configurar la plantilla después como Archivador de ficheros. Y así lo he conseguido sin ningún problema.

Luego lo único que hay que hacer es poner en nuestro blog el enlace al documento en cuestión (pulso botón derecho del ratón sobre descargar en el fichero de mi site y copiar la dirección del enlace) y listo.

Para muestra, el anterior post donde comento lo de las pruebas CDI.

1 comentario: