miércoles, 24 de marzo de 2010

Pruebas CDI Madrid

Las pruebas de Conocimientos y Destreces Indispensables (CDI) que realiza la Comunidad de Madrid a los alumnos de 3º ESO consisten en dos partes: una parte de ejercicios de Matemáticas y otra parte de ejercicios de Lengua y un dictado.

Estas pruebas se impusieron en el 2008 (curso académico 2008/2009) y esos alumnos de 3º de ESO de aquel año fueron los primeros en realizar estas pruebas. En aquel momento, nadie conocía cómo iban a ser. Pero este año tenemos ya el trabajo mejor hecho, ya que conocemos en qué consisten estas pruebas.

Como siempre, el problema está en encontrar las pruebas de los años anteriores. Porque lo suyo es tomar algunas y practicarlas un poco con los chavales, para que vean qué tienen que hacer.

Las pruebas del año pasado (2009) son fáciles de encontrar (a día de hoy se puede ver aquí). Pero las del 2008 no se encuentran en casi ningún sitio. Yo por ahora he conseguido sólo la de Matemáticas; me falta encontrar la prueba de Lengua de 2008.


Mientras tanto quiero intentar empezar a subir las pruebas de ahora en adelante para que por lo menos en algún sitio podamos disponer de ellas.

Aquí están:
Espero que os sean de utilidad. Y en cuanto salgan las de 2010 las publicaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario