sábado, 20 de marzo de 2010

"Leer más..." en un blog

Cuando uno publica contenidos en un blog le gustaría que todo estuviese ordenado y limpio, para que cualquier visitante lo encuentre todo rápidamente.

Y uno de los mayores problemas de los blogs es lo extensos que son en su página principal, ya que aparece todo el post entero. Y quizás un visitante lo que quiera sea únicamente ver los temas y en alguno concreto leerlo más detenidamente.

Para eso existen los botones "Leer más..." en un blog. Pero, ¿cómo se puede introducir ese código?

Existen múltiples posibilidades. Pero por defecto no parece algo simple. Hay documentaciones como ésta, que a mitad de la página especifica muy bien cómo hacerlo introducendo código en la plantilla HTML. Pero este método me ha parecido siempre muy complicado y difícil de definir en general.

Pero por fin he encontrado una solución muy buena y simple, que viene en la propia ayuda de google. Cito textualmente de dicha página:

Cuando crees una entrada, hacelo del modo habitual, supongo que en modo "Redactar", escribí e insertá lo que quieras a modo de sector visible de la entrada, previo al link/salto de línea, dale formato (alineación, tipo, tamaño y color de texto, etc.) y entonces cambiá a modo de "Edición de html", donde quieras que comience la parte oculta del post hasta que se clickee en el enlace. En modo html, añadí esta línea:

<!-- more -->

y luego volvé al modo "Redactar" y seguí con el resto de la entrada. La idea es poner la línea que obra de salto de línea de modo que no atraviese ningún DIV ni SPAN; si creás la parte visible y le das firmato y luego añadís esa línea de código (la única que se precisa en las entradas para que se creen entradas ampliables con la nueva funcionalidad) manualmente, hay muchísimas menos probabilidades de que esa línea se inserte entre etiquetas div o span y produzca ese efecto que observaste en tu blog.

 Y es la mejor solución que he visto. Muy simple y eficaz.

El único "problema" es que aparece "Más información" en lugar de "Leer más...".

Os lo recomiendo para que vuestro blog sea más accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario